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¿Cómo ser administrador en windows 10?
Windows 10 es un sistema operativo que ofrece diferentes tipos de cuentas de usuario, según el nivel de permisos y acceso que se quiera tener. Una de ellas es la cuenta de administrador, que permite realizar cambios en el equipo que afectan a otros usuarios, como instalar software y hardware, cambiar la configuración de seguridad, acceder a todos los archivos del equipo y modificar otras cuentas de usuario.
Para ser administrador en windows 10, hay dos opciones: crear una cuenta de usuario local con permisos de administrador o habilitar el usuario administrador oculto que viene por defecto en el sistema.
Crear una cuenta de usuario local con permisos de administrador
Esta opción es la más recomendable, ya que permite tener una cuenta personalizada y segura con una contraseña y un nombre de usuario propios. Los pasos para crear una cuenta de usuario local con permisos de administrador son los siguientes:
Seleccionar Inicio > Configuración > Cuentas y, a continuación, seleccionar Familia y otros usuarios. (En algunas ediciones de Windows aparecerá Otros usuarios).
Junto a Agregar otro usuario, seleccionar Agregar cuenta.
Seleccionar No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona y, en la página siguiente, seleccionar Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.
Escribir un nombre de usuario, una contraseña, un indicio de contraseña o elegir preguntas de seguridad, y luego seleccionar Siguiente.
En Familia y otros usuarios, seleccionar el nombre del propietario de la cuenta (deberÃa ver "Cuenta local" debajo del nombre), y luego seleccionar Cambiar tipo de cuenta.
En Tipo de cuenta, seleccionar Administrador , y, a continuación, seleccionar Aceptar.
Iniciar sesión con la nueva cuenta de administrador.
Habilitar el usuario administrador oculto
Esta opción es la más rápida, pero también la más arriesgada, ya que el usuario administrador oculto no tiene contraseña ni nombre personalizado, y puede ser vulnerable a ataques maliciosos. Además, este usuario tiene acceso total al sistema y puede causar daños irreversibles si se usa de forma incorrecta. Por eso, solo se recomienda habilitarlo temporalmente para realizar alguna tarea especÃfica y luego deshabilitarlo. Los pasos para habilitar el usuario administrador oculto son los siguientes:
Pulsar con el botón derecho en el botón de inicio y elegir la opción SÃmbolo del sistema (administrador).
Aquà se abre la ventana donde añadir los comandos y teclear: Net user administrator /active:yes.
A partir de aquà ya aparecerá como cualquier otro usuario en las cuentas para poder cambiar la contraseña y administrarlo.
Para deshabilitarlo, se debe repetir el mismo proceso pero tecleando: Net user administrator /active:no.
Espero que este artÃculo te haya sido útil para saber cómo ser administrador en windows 10. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios. ¡Hasta pronto! 51271b25bf